Información para los autores

Según la Real Academia Española autor es la persona que ha hecho alguna obra científica, literaria o artística.

En términos de la Ordenanza 275/07 de la UNLP que contempla la protección de los resultados de la investigación bajo las normativas de propiedad intelectual, se consideran autores a:

- investigadores, docentes, becarios y personal técnico de la Universidad, sea esta relación de carácter permanente o transitoria, en lo relativo a los resultados de la investigación

- los investigadores, docentes, becarios y personal técnico que no posean relación de dependencia con la U.N.L.P, salvo convenios específicos en contrario, y que tengan como lugar de trabajo cualquier ámbito de la Universidad o de los Laboratorios, Centros e Institutos que operan bajo la jurisdicción de alguna de sus Unidades Académicas en virtud de convenios de otras instituciones con la Universidad.

- los alumnos de grado y postgrado que participen en las actividades contempladas en la Ordenanza 275/07.

Por otro lado y de acuerdo a la Ordenanza 280/10 de la UNLP, se regula el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información pública obrante en poder de la Universidad Nacional de La Plata, Unidades Académicas o Dependencias.

Se considera información a los fines de esta ordenanzan todo tipo de documento donde consten:
a) Los actos administrativos y los actos preparatorios en que se funden los mismos.

b) Las políticas, planes, programas, proyectos y acciones institucionales, así como los datos existentes acerca de sus resultados.

c) La producción académica resultado de las actividades de docencia, investigación extensión.

Se define además el alcance de documento, el cual refiere toda constancia escrita, fotografías, grabaciones, en soporte papel, magnético, digital o semejante de acuerdo a las tecnologías existentes o futuras.

Considerando lo anterior, la Biblioteca Digital Arq. Hilario Zalba invita a investigadores, docentes, extensionistas y becarios de la FAU-UNLP a depositar sus trabajos en este sitio y enriquecer y hacer visible la producción intelectual bajo la filosofía de Acceso Abierto.

Este repositorio institucional utiliza una licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite el uso de la obra con atribución de autoría, prohíbe el uso comercial y habilita la posibilidad de reutilización siempre y cuando las obras derivadas se distribuyan bajo las mismas condiciones en las que se hallaba la obra original