Área temática: Enseñanza
Temas: Práctica proyectual
Resumen: Tomamos como punto de partida la idea de interrelación de tres aspectos del proyecto en el ámbito del taller vertical: primero: la práctica de la enseñanza, el diálogo, dialéctica devenida en mayéutica, en su dinámica grupal e individual; diálogo que involucra la comunicación entre docente-docente, docente- estudiante más importante, estudiante – estudiante. Segundo: la interpretaciónde la realidad; la hermenéutica entendida como teoría de la interpretación, instancia subjetiva, mirada crítica hacia el objeto producido por el estudiante, sus contenidos e ideas expresados en el proyecto, en función de la interpretación del problema y de la realidad del estudiante como autor del proyecto, mirada crítica, ideología, tradición e innovación. En tercer lugar, el proyecto como producto teórico superador, inédito, creado en el evento, en el tiempo y espacio del taller.





Texto completo: Ver el documento (formato PDF)

Fecha de consulta: [ ] Disponible en: http://bdzalba.fau.unlp.edu.ar/greenstone/collect/investig/index/assoc/EV9.dir/doc.pdf
Compartir