Área temática: Comunicación
Temas: Discapacidad
Resumen: El presente trabajo tiene por objetivo comunicar las experiencias comparadas en los distintos talleres de enseñanza aprendizaje en el marco de la Docencia y Extensión de la Universidad Nacional de La Plata, la singular forma de relacionar a los actores intervinientes, el rol docente, los resultados obtenidos y la metodología utilizada. El taller como ámbito pedagógico, promueve la integración de conocimientos e interacción de sus participantes en instancias grupales e individuales. Los talleres son de Comunicación y de Formación y rehabilitación de personas ciegas y disminuidas visuales graves. El trabajo en conjunto en Investigación, Docencia y Extensión y en la interrelación con otras disciplinas, ofrece un aporte fundamental y enriquecimiento a nuestras prácticas. Adherimos a la frase de García - Viera - García (2007) en su Propuesta Pedagógica para la enseñanza aprendizaje de la Arquitectura FAU-UNLP: Trabajemos pues, especialmente en nuestra Facultad para lograr una docencia que potencie los valores sacrosantos de la libertad individual con la máxima creatividad, uniéndola indisolublemente con el máximo compromiso social, la mayor eficacia y eficiencia en el campo de la producción de nuestra arquitectura y nuestra docencia, será lo mejor que podamos hacer por nuestros alumnos, nuestra Facultad y la sociedad en su conjunto.





Texto completo: Ver el documento (formato PDF)

Fecha de consulta: [ ] Disponible en: http://bdzalba.fau.unlp.edu.ar/greenstone/collect/investig/index/assoc/EV39.dir/doc.pdf
Compartir