La enseñanza de la geometría en el contexto del diseño

Director: Federico, Carlos Vicente
Tipo de documento: Proyecto
Código: U105
Unidad ejecutora: Cátedra de matemáticas no. 1
Director: Federico, Carlos Vicente
Integrantes: Diaz, Néstor Alberto -- Arias Mercader, M. José -- Fileni, Marcelo Edgardo -- Walter, Analía -- La Fuente, Estela Virginia -- Giovannucci, claudia -- Orazzi, Pedro Amilcar -- Cadermatori, Patricia
Fecha de inicio: 2010-01-01
Fecha de finalización: 2013-12-31




Área temática: Matemática
Temas: Geometría, Modelos didácticos, Interdisciplinearidad, Articulación
Resumen: La construcción de modelos didácticos alternativos en la enseñanza de la Geometría se favorece teniendo en cuenta los contextos de Diseño, especialmente trabajando con alumnos del nivel universitario básico. Se reconoce que determinados temas matemáticos pueden entrar al campo de la cultura del Diseño, y ser éste origen de nuevos problemas matemáticos. Tales son los casos de las isometrías, proporciones, curvas y superficies, y su aplicación al diseño como morfogenerador, tema que tratado convenientemente permite abordar el estudio de aspectos de la Geometría. Y, recíprocamente, dichas unidades de conocimiento resultan herramientas matemáticas en el análisis y/o diseño de hechos proyectuales. No hay material teórico-práctico relevante que refleje este enfoque, por lo que el grupo se abocará a: rastrear y analizar la producción existente; registrar los recortes del saber llevados a cabo en la enseñanza de la disciplina y sus implicancias; y elaborar e implementar situaciones de enseñanza






Texto completo aún no disponible en Biblioteca Digital Arq. Hilario Zalba FAU

Cita del documento: Federico, Carlos Vicente. La enseñanza de la geometría en el contexto del diseño. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010. Fecha de consulta: [ ]
Compartir