Tipo de documento: Proyecto
Título: Acceder, es llegar, es permanecer y es partir
Director: Peiró Aparisi, Mabel Beatríz Codirector: Ferlan, Jaquelina
Editor: Universidad Nacional de La Plata
Subsidio: Subsidio UNLP
Temas: Educación Escuelas Integración

Resumen: Nos proponemos impulsar nuestro trabajo hacia la necesidad de pensar una EDUCACIÓN donde todos estemos incluidos. La escuela, como uno de los ámbitos de integración será escenario de nuestra propuesta donde todos los actores que concurren serán partícipes de ella, niños, adolescentes y adultos (padres, docentes y auxiliares). Es nuestro objetivo seguir generando conciencia acerca de la integración y del Acceso a la educación, como derecho constitucional. Educar en derechos es una forma de aportar al cambio de actitudes y miradas hacia lo diverso. La interdisciplina sustenta nuestra práctica y la enriquece, debido a la multiplicidad de miradas que ofrece. Los talleres serán los ejes de nuestro trabajo, sin tomar a la integración como tema sino que integran en sí mismos. Sabemos que no es a partir de una rampa que se soluciona el Acceso a la Educación esto es mucho más amplio, desde el tema económico hasta la concientización de la población. Es por eso que proponemos empezar por los niños y adolescentes, sin excluir a los adultos que participaran en Jornadas organizadas junto a ellos. La Universidad a través de los Proyectos de Extensión deberá poner en acto la inclusión de las personas con discapacidad, movilidad y/o comunicación reducida.

*Texto completo aún no disponible en Biblioteca Digital Arq. Hilario Zalba FAU

Compartir